lunes, 23 de abril de 2012

SUDOR, MIEDO Y LÁGRIMAS DE CORAJE


De todos es conocida mi afición, mi locura, mi amor platónico por el mundo que de arte se vuelve pasión. El mundo del toro. Capaz de dar todo lo mejor. Aquel capaz de arrebatar la vida de todos aquellos maestros que han sucumbido ante los cuernos del burel, el animal por excelencia. De mirada firme y tenaz. Figura noble con encaste de bravura.

El revoloteo de un capote grana y oro bailando al ritmo de los pasodobles de un coso a reventar. El arte hecho afición. Una muleta color rojo encarnado,un estoque y suerte. Mucha suerte maestro. El ardúo pugilato entre el espada y el animal. Dos valentías encaradas de maneras muy distintas.

Despacio cae la tarde. El maestro hilvana la faena, más despacio. Abanicos en la plaza dan aliento a una cuadrilla nerviosa. Tu muñeca ordena y redirige el capote hacia el astado. Tu muñeca torea, despacio. Tú, maestro, dueño de los olés de la plaza. Figura de leyenda de las tardes de faena. El reloj se para para observarte. Toreas y engalanas un albero sólo digno de ti. Despacio el toro pasa. Le miras a los ojos,más despacio. Le tocas, te fundes y bailáis al son de las notas del arte.

El burel aprieta y tú, entregado en la muleta no adviertes el peligro al que te enfrentas. El toro acecha y embiste y no sabes por donde escapar. El público enmudece y aguarda. Sudor, miedo y lágrimas de coraje.

Mírese maestro. Le sacan a hombros al son de “Puerta Grande”. Déjeles que le vistan de orgullo que de osadía ya se vistió usted. Hoy es triunfo, hoy es vida. Hoy ha sido un gran día. Hace poco jugaba a ser torero. Hoy le aplauden y le gritan eso que un día soñó ser, ¡torero,torero!

Hoy desde todos los rincones de España le gritamos a ese ”Ciclón de Jerez”, ¡TORERO,TORERO!

¡Mucha suerte, MAESTRO!