jueves, 29 de agosto de 2013

Carta 4bierta.



En ocasiones somos protagonistas del sinsentido, de la sinrazón más cruel y despiadada. Encarnamos aquello que nos asusta sin pararnos a pensar en todo el daño que hacemos a las personas que nos rodean, o que nos rodeaban y ya no lo hacen por deseo propio.

Caemos en las garras de la terquedaz e intentamos, con mucho más afán que cordura, deshacernos de todo recuerdo que hasta hace días iluminaban las noches más oscuras. Aquellos por los que no hace mucho tiempo luchábamos y aquellos que conseguían dibujar, en un rostro a veces cansado y otras risueño, la mejor de todas las sonrisas.

De una manera lacónica y sucinta damos portazo (de manera breve o definitiva, aún no me lo han explicado) a una relación sin importarnos una auténtica birria el compromiso y aquella persona que en una tarde de verano, con nivea de por medio, nos ilusionó.

Mientras tanto y en detrimento de una insensatez que ahora si, podría guiar mis pasos, hago un acto de fe y encomiendo mis pensamientos a que El Señor te haga recobrar la sensatez y el juicio (tú que vas para opositora)y vuelvas a actuar con una madurez propia de los años que dentro de poco cumplirás. Esos años que yo hoy dejo un poco más atrás y que tú te has "olvidado" de recordármelo con tu voz.

Quizás pido demasiado.

Quizás pido en la misma medida de lo que, al menos en esto, me merecía.


"¿Que te da todo igual? —No quieras engañarte. Ahora mismo, si yo te preguntara por personas y por empresas, en las que por Dios metiste tu alma, habrías de contestarme, ¡briosamente!, con el interés de quien habla de cosa propia.


No te da todo igual: es que no eres incansable..., y necesitas más tiempo para ti: tiempo que será también para tus obras, porque, a última hora, tú eres el instrumento"
(Camino, 723).


En carne viva. —Así te encuentras. Todo te hace sufrir en las potencias y en los sentidos. Y todo te es tentación...
Sé humilde —insisto—: verás qué pronto te sacan de ese estado: y el dolor se trocará en gozo: y la tentación, en segura firmeza.

"Pero, mientras, aviva tu fe; llénate de esperanza; y haz continuos actos de Amor, aunque pienses que son sólo de boca." (Camino, 727).

No hay comentarios:

Publicar un comentario