lunes, 19 de marzo de 2018

Tu perspectiva. Y yo.

Nos dejamos por el camino. Sacrificamos grandes sueños a cambio de lo aceptable. Nos quedamos con la opción fácil, por falta de fuerzas o, peor aún, falta de ganas.Olvidamos que quien no arriesga, nunca gana, y que para poder querer al de enfrente, a mi,  hay que empezar por quererse a uno mismo. Dejamos que la vida pase y pase y cada 31 de diciembre proponemos el gran cambio que el 4 de enero acaba caducando. Nos desvivimos y nos desgastamos. Posponemos. Retrasamos. Olvidamos.
Y al final nos convertimos en nuestro propio plan B.
tumblr_oav1i9aI6s1qbd0sio1_1280
A todos nos llega un momento en el que podemos elegir ser de los que viven o de los que dejan el tiempo pasar. Y a mí me has abierto los ojos de par en par. Me has demostrado que la vida son dos días y uno te lo pasas trabajando. Que hay cosas que se tienen que acabar para que otras nuevas puedan empezar. Que más vale disfrutar porque el viaje es solo de ida. Que cometer errores es humano y no hay que castigarse de más. Y que, sobre todo, los malos sentimientos tienen que ser cosa de otros.
Que los que te quieren para siempre, siempre estarán. Condición necesaria y suficiente. Que hay que levantarse con unas pocas ganas de comerse el mundo para evitar que todo se vuelva gris. Y si llegas al punto de aburrirte, replantéatelo todo porque seguramente no esté compensando.
tumblr_o3ug2mB9ru1v6peo0o1_500
Que cuando empezamos a llorar más de la cuenta, toca celebrar. Celebrar que me tienes a tu lado, que estoy aquí, contigo. La cuestión está en que cada uno de nosotros somos el conjunto de las personas que han estado en nuestra vida. Así que quiere a cada uno de ellos y recuérdales, a tu manera. Recuerda que la gente puede sorprenderte y yo soy de ellos. Que soy capaz de alegrarte un Lunes por la tarde, un Miércoles al mediodía o un Viernes por la noche con velas y champagne. Comparte con los que importan y deshazte de los que no. No te compliques. Y quédate con los que inspiran, esos que sin despegar los labios nos enseñan las mayores lecciones, porque son los que merecen la pena.
Cuando te quedes sin ánimos de seguir peleando, recuerda que lo que fácil viene fácil se va. Hay que luchar y duro. Y gritar ayuda, hazme caso. Disfruta de los pequeños lujos porque su suma es muy grande. Disfruta de mi y conmigo, porque MI suma es infinita. Despertarte en la playa conmigo, aprender a conducir un BMW automático o jugar a las uerras de almohadas a simple vista pueden no parecer mucho pero te aseguro que, con el tiempo, acabarán siéndolo todo.
Y ahora toca poner un pie delante del otro y mirar al frente. No hay que creer en los finales tristes. Todo es cuestión de perspectiva.
Y en la tuya, siempre estaré yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario